DEJA ACCIDENTE EN TACOALECHE 3 PERSONAS SIN VIDA Y 5 HERIDOS
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, y cinco lesionados, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la noche del domingo en la carretera estatal 175, con dirección de la comunidad Tacoaleche a Pozo de Gamboa.
Paramédicos de la Unidad de Urgencias Básicas, personal del Departamento de Bomberos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC(, atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911, para establecer un operativo de salvamento, en coordinación con personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Guadalupe y Morelos.
El informe preliminar del personal de Protección Civil Estatal señaló que el choque fue frontal-lateral, en el que se vieron involucrados un automóvil Chevrolet Aveo, con placas de circulación de Zacatecas, propiedad de Manuel “N”, de 40 años, originario de Calera de Víctor Rosales, quien resultó gravemente herido.
También participó una camioneta Ford Escape, color roja, con placas de circulación de Zacatecas, que era conducido por Juan Manuel “N”, de 18 años, originario de la comunidad La Era, quien falleció en el lugar del percance.
También fue localizada una camioneta abandonada Chevrolet Silverado, con placas de circulación de Zacatecas, sin conductor.
El equipo de paramédicos prestó auxilió a los heridos y los trasladaron a recibir atención médica a diferentes instituciones.
Al momento del rescate de las víctimas, se identificó a los heridos con los nombres de Mirian Karina, de 18 años, José Manuel, de 17 años; Fátima Jimena, de 12 años, Estrella Yolet, de 8 años, y Adrián, de 40 años, todos originarios de Calera de Víctor Rosales.
Entre los fallecidos fue identificado un menor de edad, de aproximadamente 10 años, y también se pudo tener la media filiación de Erika, de 39 años, quien también murió en el lugar, así como Juan Manuel, de 18 años, los tres originarios de Calera.
Ante los graves efectos del accidente, fue necesaria la intervención de todo el cuerpo de rescate para estabilizar, resguardar y realizar maniobras de extracción de los lesionados, utilizando equipo hidráulico, sierra recíproca y motosierra de corte circular.
Agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, la Policía de Investigación, personal forense de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, iniciaron las primeras indagatorias y peritajes para establecer las causas que provocaron el fatal accidente.