DEFINE EL PT SU AGENDA PARLAMENTARIA PARA EL 2º PERIODO ORDINARIO
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) definieron la Agenda Legislativa que habrán de impulsar en el último periodo ordinario de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, y manifestaron su apoyo a las reformas anunciadas que enviará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la Cuarta Transformación.
En la Reunión Plenaria de legisladores federales del Partido del Trabajo, donde se contó con la participación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se reconoció a este instituto político como el único que ha acompañado el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador por más de dos décadas.
La Sheinbaum Pardo, llamó a continuar el proyecto de la 4T y apoyar, en la última etapa de la LXV Legislatura, las reformas Constitucionales que enviará el Ejecutivo al Congreso, pues dijo, representan la base para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Geovanna Bañuelos destacó la trayectoria Claudia Sheinbaum a quien definió como “mujer de izquierda, preparada, científica. Una mujer que conoce nuestro país, sus problemas y lo más importante conoce las soluciones de México”.
En la última Reunión Plenaria de esta Legislatura conjunta con los diputados del PT, la coordinadora del GPPT resaltó que el acompañamiento a los cambios impulsados por el Ejecutivo Federal ha permitido dar grandes pasos para garantizar el bienestar del pueblo mexicano.
“El próximo 5 de febrero recibiremos del Ejecutivo Federal un paquete de reformas constitucionales y legales para acabar con las condiciones de desigualdad que fueron consolidadas en el marco jurídico mexicano durante el periodo neoliberal. Además, en las 24 sesiones ordinarias que quedan de nuestro mandato constitucional, habrá que reiterar nuestra responsabilidad con la patria”, mencionó.
Geovanna Bañuelos, adelantó que para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la LXV Legislatura, el PT en el Senado presentará una agenda progresista que ayude a las personas a identificar al Partido del Trabajo, como aliado y defensor de sus derechos.
Anunció que la fracción Parlamentaria en el Senado impulsará reformas que fortalezcan la defensa y protección de los derechos humanos y laborales, la educación, el desarrollo tecnológico, seguridad, justicia, atención al campo, cuidado del medio ambiente y la salud física y mental.