MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) apoyó el posicionamiento de su líder, Marko Cortés, de exponer el incumplimiento de acuerdos entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) por parte del líder de este último, Alejandro Moreno, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Verónica Alamillo, presidenta estatal del PAN en Zacatecas, consideró como “un hecho muy desafortunado” el que ni el gobernador de Coahuila ni la dirigencia del PRI hayan cumplido con el acuerdo político electoral de dicho estado en el proceso del 2023, por lo que lamentó que esta situación obligara al líder nacional del PAN a exhibir dicho documento. “
También reconozco el valor que le está dando mi presidente, Marko Cortés, al poder ser transparente en los acuerdos que se han manifestado, tanto en el gobierno de Coahuila en este momento, como lo hubo en aquel momento en la campaña…
Hay acuerdos que se tienen que cumplir y que se establecieron. Si no se hacía el cumplimiento de esos acuerdos, pues la verdad era ocioso que se firmara”, señaló la líder del PAN en Zacatecas.
Sobre las críticas hechas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró este trato como “un acuerdo mafioso para repartirse un botín”, así como de otras figuras de la política nacional, como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, Verónica Alamillo mencionó que “quien es buen juez, por su casa empieza”.
“Nosotros nos mantenemos en la postura de que los acuerdos en la política se cumplen y que la transparencia es un logro que Acción Nacional siempre ha promovido a lo largo y ancho de su vida política y pública, y también de gobierno en el país”, comentó.