DEBE FISCALÍA DAR AVANCES DE INVESTIGACIÓN SOBRE SECUESTRO DE PEDRO ÁVILA: SMA
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Tras registrarse la privación ilegal de la libertad de Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del alcalde de El Mineral, Saúl Monreal calificó de preocupante lo ocurrido a su familia.
Declaró además que tiene que ser el fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien presente avances de la investigación y respuestas de lo ocurrido el fin de semana en Plateros.
Pedro Ávila Rodríguez se desempeñaba como jefe de Combustible al interior de la presidencia municipal y es funcionario municipal desde administraciones anteriores, de quien se desconoce datos de su paradero.
El presidente municipal dijo que analiza si contará con seguridad para él, luego de esta situación que se suscitó pasado el mediodía del sábado, cuando Ávila Rodríguez se encontraba en su depósito, cerca de la calle Genaro Codina.
"Estamos preocupados, pero también estamos expuestos, aquellos que dicen que no, ahí está, es la prueba, somos seres humanos y tengo mi familia, lo lamento mucho", así lo dijo el presidente municipal.
Declaró que confía en la autoridades de seguridad y que darán una respuesta a este y todos los casos que se han presentado en Fresnillo.