DÍA DE MUERTOS EN FRESNILLO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Con casa llena, así lucieron los tres panteones de la cabecera municipal, este 2 de noviembre Día de los Muertos, donde los fresnillenses visitaron a los familiares que ya no están en este mundo terrenal.
Con bocinas, algunos con tamborazo, o con la guitarra llevaron las melodías que tocan a las afueras de las lápidas; temas como Un Puño de Tierra, fue uno de los que se escucharon en los camposantos.
El olor de las rosas, nubes y cempasúchil fue lo que invadió los panteones que lucieron llenos de color, vida y risas, de anécdotas que recordaron algunas personas que en familia, se reunieron para recordar a los difuntos.
La comida no podía faltar, algunos tacos de discada, otros tortas o carnitas, el punto era compartir los alimentos con ese espíritu que aprovecha la fecha para regresar a donde en vida fue feliz.
Mientras que a las afueras, comerciantes ofertaron comida y algunos detalles, así como flores naturales y artificiales, sin faltar las tradicionales coronas.
La cerveza y el refresco fueron parte de los altares y ofrenda que colocaron en las lápidas, mientras que otros colocaron fotografías de los seres queridos que recuerdan con amor.