Texto y foto: Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- Gracias al Fondo de Estabilización Financiera que se creó en el gobierno estatal, se tendrá un cierre ordenado en las finanzas estatales para el presente año.
Lo anterior fue comentado por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en torno a la problemática económica que está afectando a todo el país con la reducción de participaciones federales.
“Puedo garantizar que vamos a tener un cierre ordenado, tranquilo, no puedo hablar que no habrá dificultad pero frente a lo que están viviendo muchos estados de la República por la condición económica, tengo previsto, ustedes recordaran que construimos un fondo de estabilización financiera en nuestro estado y estamos previendo todos estos altibajos”.
Añadió también el gobernador de Zacatecas “y si en ello nos permite auxiliar y ayudar a los municipios lo vamos a hacer como lo hemos hecho en otros años”.
En cuanto a los adeudos que tienen los municipios del estado de Zacatecas con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) dijo David Monreal que han estado ayudando a algunos municipios para que puedan hacer llevadera y viables sus cuentas.
Realizando también un llamado a los municipios para que revisen el ejercicio de gasto en estos momentos, y con ello puedan priorizar al fin de tener un buen cierre.