CUMPLE PINOS 10 AÑOS COMO PUEBLO MÁGICO
Ecodiario
PINOS, ZAC.- En un ambiente festivo, se llevó a cabo la celebración de Pinos por su décimo aniversario como Pueblo Mágico.
Al encabezar los festejos por el décimo aniversario, David Monreal Ávila destacó que la verdadera grandeza y belleza de Pinos es su gente.
Señaló que, el alcalde Omar Téllez Aguayo, en su responsabilidad pública ha sido un hombre persistente, tesonero y con quien ha suscrito algunos convenios de desarrollo.
A su vez, el alcalde, al tiempo de agradecer al gobernador el apoyo que desde su llegada ha recibido este municipio, se comprometió con él a meter a Pinos en la ruta del desarrollo y el bienestar de la entidad, tarea en la que trabajará de la mano del Gobierno de Zacatecas.
David Monreal admitió que hay muchas cosas que seguir haciendo en este municipio y las vamos a hacer, no tengan ninguna duda. Asimismo, destacó que ya platicó con el alcalde sobre la orientación de gasto para el ejercicio fiscal del 2023.
Anunció que acudirá al marco de las fiestas fundacionales, donde se espera poder inaugurar calles y servicios en comunidades, así como cumplir con el compromiso de la reparación, reconstrucción de algunas de las carreteras, donde ya están trabajando los módulos de construcción.
Afirmó que Pinos va a ser una muestra de lo que se puede lograr con voluntad y con responsabilidad pública, estamos atentos a multiplicar los pesos y ayudar en la solución de muchos de los problemas de los habitantes de éste y de los municipios vecinos.
Omar Téllez Aguayo, compartió que el 31 de octubre de 2012 Pinos fue declarado oficialmente Pueblo Mágico, debido a que conserva una esencia propia; es el único en todo el país en que aún se conservan las troneras de las haciendas de beneficio minero.
Destacó que se seguirá posicionando a Pinos como uno de los mejores destinos de la región, aprovechando sus nombramientos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro desde el 2010, la Fiesta de los Faroles, declarada como Patrimonio Cultural de Zacatecas en el año 2017, entre otros atractivos.