CONTINUA HUELGA DEL CONALEP EN MAZAPIL; DENUNCIAN FALTA DE VOLUNTAD POR PARTE DE AUTORIDADES
Ecodiario
MAZAPIL, ZAC.- El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del CONALEP en Mazapil, en huelga desde el pasado 17 de mayo aseguraron que dicho proceso está legalmente acreditado por el Tribunal Laboral de la Región Norte Sur del Estado de Zacatecas, y que actualmente ese proceso continúa.
Informaron mediante un comunicado que este paro es la continuación de la huelga del año pasado, que “por consideración a nuestros alumnos decidimos levantar, nuestras intenciones nunca han sido perjudicar a la comunidad estudiantil ni mucho menos desdecirnos de nuestro trabajo”.
Señalaron que continúan en situación de huelga por culpa de las autoridades, ya que los alumnos no tienen acceso a sus clases “porque las autoridades educativas del plantel, desde la dirección general, encabezada por la Bianca Ávila Robledo, hasta instancias del gobierno estatal, no tienen la voluntad de pactar algún acuerdo mínimo, de las demandas de los maestros que por ley nos corresponden”.
Denunciaron que la parte patronal no es capaz “de sentarse a dialogar y presentar propuestas, sí nos escuchan, pero son oídos sordos. Sus intereses son la imagen, el puesto y una bonita foto que aparente que trabajan por el bien de todos. Si lo hicieran no estaríamos en estas condiciones, y resulta un malestar y un disgusto para nuestros estudiantes y para sus familias esta situación, sin embargo también lo es para nosotros el hecho de estar las 24 horas esperando alguna respuesta a lo que demandamos”.
Expresaron que se ha generado un malestar entre los agremiados y “ese disgusto se hace extensivo a toda la sociedad y, por supuesto, tiene nombre, las autoridades que dicen nos representan, por lo que hacemos un llamado a su comprensión y a que nos apoyen y se solidaricen con exigirle a las autoridades correspondientes para que esto termine; o lo queremos, pero a ello nos obligan. Sí la comunidad lo decide, les hacemos extensiva invitación de la manera más humilde y respetuosa para que nos apoyen en nuestra lucha, podemos dialogar para juntos exigir y juntos salir adelante”: