CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL PARLAMENTO DE LAS JUVENTUDES 2022
Jesús Medina
ZACATECAS, ZAC.- Este martes continuaron las actividades del Parlamento de las Juventudes 2022, con una sesión en el pleno del Congreso del Estado, donde participaron los 30 jóvenes integrantes.
La sesión estuvo dirigida por la mesa directiva de la Legislatura del Estado, José David Hernández González, María de Mar de Ávila Ibargüengoitia, Priscila Benítez Sánchez, Gabriela Basurto y Georgia Miranda, quienes tomaron protesta a los integrantes.
Al respecto, José David Hernández González, les preguntó: “protestan desempeñar leal y patrióticamente el cargo de integrante del primer parlamento de las juventudes Zacatecas que os ha conferido y guardar y hacer guardar las leyes que aquí se tomen, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la unión y el bien y la prosperidad del estado”, contestando todos al unísono, “sí, protesto”.
Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) envió un mensaje en video a los 30 jóvenes participantes.
En su mensaje, el magistrado les comentó que la prevención y la seguridad son temas de mucha importancia en temas de los jóvenes.
“Sin duda creo que es una magnífica oportunidad para que la niñez y la juventud zacatecana puedan expresarle a nuestros representes populares, a nuestras diputadas y diputados, a quienes hacen las leyes que regulan la vida del estado, expresarles sus dudas, sus preocupaciones, pero algo importante, sus propuestas que consideran las más adecuadas para hacerle frente a este problema que nos duele y lastima a todos, me refiero por supuesto a la violencia, a la inseguridad, a la delictividad”.
Explicó que todos los días, niñas, niños, jóvenes, se enteran por medios de comunicación y en las cercanía de su entorno de los hechos de violencia que suceden en la entidad, por lo que preguntó cómo impedir que siga creciendo la violencia, acción que adjudicó a la prevención.
Resaltó que este parlamento para esto es, se exprese que es lo qué se considera, qué se puede hacer para prevenir la enorme cantidad de delitos que se cometen en todo el estado, ya que las autoridades están obligadas a escuchar a la gente, y en el parlamento, las propuestas de los jóvenes.