CONTINÚA ATENCIÓN EN EL TIRADERO MUNICIPAL DE BASURA
-EN EL MINERAL
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- Durante el último incendio del tiradero municipal de basura se consumió cerca del 80 por ciento de los desechos y se han generado problemas con maquinaria, así lo informó Rita Quiñones de Luna, alcaldesa.
Declaró que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, que facilitó una máquina para mover y aplanar la basura; sin embargo, esta unidad tuvo problemas por una descompostura.
La presidenta municipal destacó que hace unos días que se generó el incendio el viento provocó que avanzará de forma considerable, por lo que varias de las áreas resultaron afectadas.
Dijo que han podido contener gracias a la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos, que, junto con trabajadores de Obras Públicas, al igual que de la Dirección de Servicios Públicos, ayudaron en estas actividades.
Quiñones de Luna declaró que se trabajará para continuar con la contención del incendio del tiradero de basura en espera que los fuertes vientos disminuyan en los siguientes días.
Dejó en claro que, pese al incendio, no se ha dejado de brindar el servicio de recolección de los desechos en los distintos puntos de Fresnillo.