CONMEMORA AMLO 106 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN
Ecodiario
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no dejar de insistir en abolir las reformas a la Constitución impuestas durante el periodo neoliberal y continuar proponiendo cambios hasta devolverle “su humanismo original”.
Al conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Ejecutivo federal señaló que se deben seguir luchando por los ideales de la Carta Magna y así abolir por la vía legal y democrática las reformas contrarias al interés público.
“Debemos seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917, no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal. Continuar proponiendo cambios en el marco legal en beneficio del pueblo hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”, dijo el Presidente.
En su discurso, López Obrador señaló que en 36 años de la política neoliberal, “se aprobaron reformas completamente anti populares, entreguistas y contrarias al interés público”, y abstuvo que, en dicho periodo, que es raro encontrar una reforma en beneficio del pueblo.
"Se modificaron artículos esenciales para legalizar la venta de empresas públicas, bancos, tierras ejidales, minas, se otorgaron concesiones y contratos en materia de petróleo, electricidad, telecomunicaciones".
"Es raro encontrar y los convoco a que lo investiguen, es raro encontrar en el periodo neoliberal una reforma en beneficio del pueblo, todo, todo, absolutamente todo fue para favorecer una minoría nacional y extranjera".
Acompañado por los gobernadores del país, funcionarios de su gabinete y los titulares del poder Legislativo y Judicial, el Presidente destacó las principales reformas realizadas durante su administración.
Entre ellas enlistó las leyes de Austeridad Republicana, consulta popular, la que permite a elementos de las fuerzas armadas realizar tareas de seguridad pública y la que constituye la Guardia Nacional, las cuales, dijo, están marcadas “con el distintivo de la honestidad y el humanismo”
“A este vergonzoso retroceso podemos sostener que millones de mexicanos hemos logrado la aprobación de algunas reformas en el Congreso con el distintivo de la honestidad y el humanismo”.