CONFIRMAN QUE RESTOS HALLADOS EN PUEBLA SON DE LA NIÑA NERI, ASESINADA POR SUS PADRES

CONFIRMAN QUE RESTOS HALLADOS EN PUEBLA SON DE LA NIÑA NERI, ASESINADA POR SUS PADRES

ECODIARIO

 

PUEBLA.- La Fiscalía General de Puebla ha confirmado que los restos humanos hallados en febrero en una vivienda de San Martín Texmelucan corresponden a Neri, una niña de siete años.

La menor fue reportada como desaparecida por sus padres en noviembre de 2023. Actualmente, sus padres están detenidos como presuntos responsables de su muerte.

Neri fue reportada como desaparecida en noviembre de 2023 por su madre, Yari. Según su versión, la niña se perdió durante el desfile de las Catrinas en San Martín Texmelucan. Yari afirmó que Neri se soltó de su mano para recoger unos dulces y no volvió a verla. Esta versión llevó a la difusión de información en redes sociales, sugiriendo que Neri había sido raptada durante la festividad.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) descubrió que en la casa de Yari y Ulises, padres de Neri, vivían otros tres menores en condiciones deplorables. Dos niñas de 13 y 14 años y un niño de 12 años se encontraban en un ambiente insalubre, sin comida adecuada, sin asistir a la escuela y sin saber leer ni escribir. Además, se descubrió que una de las medias hermanas de Neri había sufrido varios abortos.

 Contradicciones en los testimonios

Durante la investigación, los hermanos de Neri confesaron que no la habían visto en más de tres meses, contradiciendo la versión de la desaparición durante el desfile del Día de Muertos. Esta revelación llevó a la Fiscalía a revisar videos de cámaras de vigilancia, donde se observó a Yari llevando un muñeco vestido con la ropa de Neri el día del desfile. Las grabaciones también mostraron a Yari tirando el muñeco en un bote de basura.

 Altar a la Santa Muerte en la casa de los padres de Neri

En la casa de los padres de Neri, la policía encontró un altar con un papel donde Yari y Ulises pedían a la Santa Muerte ayuda para “salir del problema” por lo que habían hecho. Este hallazgo aumentó las sospechas sobre la responsabilidad de los padres en la desaparición y muerte de Neri.

El 23 de febrero, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de restos humanos en una vivienda, que podrían corresponder a Neri. Luego de realizar pruebas genéticas, se confirmó que los restos pertenecían a la niña, quien no desapareció en noviembre, sino que fue asesinada aproximadamente tres meses antes, presuntamente por sus propios padres.

DETIENEN A UNA PERSONA POR NARCOMENUDEO EN GUADALUPE

DETIENEN A UNA PERSONA POR NARCOMENUDEO EN GUADALUPE

SUPERVISA PRESIDENTA DEL SEDIF ESPACIOS ALIMENTARIOS EN EL SUR DE LA ENTIDAD

SUPERVISA PRESIDENTA DEL SEDIF ESPACIOS ALIMENTARIOS EN EL SUR DE LA ENTIDAD