CONFIRMA GOBERNADOR SU DETERMINACIÓN DE CAPITALIZAR AL CAMPO
Ecodiario
RÍO GRANDE, ZAC.- Este domingo, el gobernador acudió a la Expo Feria Agropecuaria Río Grande, la séptima en su tipo en el estado y cuyo objetivo es apoyar a los pequeños ganaderos y productores para que reciban un subsidio de hasta 50 por ciento para la compra de semilla, maquinaria, llantas, ganado y otros insumos que les permitan capitalizarse y sacar adelante el ciclo agrícola.
Ante cientos de beneficiarios, el mandatario estatal les adelantó que ante el éxito que han tenido los tianguis, los mantendrá durante los seis años de gobierno, de modo que en ese lapso se logre transformar al campo zacatecano para alcanzar el bienestar social y fortalecer la economía, bajo la premisa de que el campo es solución y no problema.
“Quiero demostrarles que del campo se puede vivir bien, con decoro y dignidad porque, además, la gente del campo es la más noble, la más trabajadora y la más comprometida”, dijo Monreal Ávila al llamar a los productores del país a atender la encomienda superior de dotar de alimento a la población.
Durante el encuentro con riogenses, pobladores de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía y algunos otros municipios, el gobernador destacó que, durante las expo agropecuarias, se ha apoyado a los pequeños productores, quienes, con base en su propia necesidad e interés, obtienen sus insumos a costos competitivos.
Es decir, el Gobierno del estado apoya con hasta 20 mil pesos, las empresas ofrecen descuentos de hasta 25 por ciento y el resto lo pone el productor, por lo que llamó a los beneficiarios a no dejarse sorprender y corroborar que realmente compran sus productos a costos competitivos.
Máxime que, dijo, en estos momentos miles de campesinos ya recibieron su apoyo de Programa Producción para el Bienestar de manera oportuna y no cuando ya pasó el ciclo agrícola.
Para el tianguis de Río Grande, el mandatario explicó que se recibieron casi 2 mil solicitudes de apoyo: 1 mil 413 agropecuarios y 400 para sementales e implementos ganaderos, lo que significará una importante derrama económica para el campo de la zona noroeste del estado.