CONFÍA MORENA QUE CANDIDATOS ANTEPONGAN AL MOVIMIENTO ANTES QUE INTERESES PERSONALES
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confía en que los aspirantes a un cargo de elección popular antepongan los logros de la Cuarta Transformación sobre sus intereses personales.
Para lo anterior, Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, insistió en el llamado a seguir los lineamientos establecidos en la convocatoria para el registro de las candidaturas al Senado y Congreso de la Unión.
Dichos lineamientos indican a los aspirantes que "se deslinden política, financiera, jurídicamente de toda campaña onerosa".
"No caigamos en estas campañas en las que en realidad el partido Morena no cree. Debe ser un proceso con el pueblo, austero, que privilegie las propuestas, anunciar los beneficios de la Cuarta Transformación y la promoción también de nuestra coordinadora, Claudia Sheinbaum", comentó.
Sin embargo, Flores Márquez reconoció que el partido no tiene las facultades para registrar o sancionar en caso de que alguno de los aspirantes desacate estos lineamientos, por lo que solo pueden establecer su voto de confianza hacia estos.
"El partido actúa de buena fe. Eso quiere decir que nosotros confiamos en que las compañeras y compañeros han actuado con mucha responsabilidad política, que han actuado en beneficio de nuestro movimiento y pues ahí nosotros no podríamos hacer juicios de valor", comentó.