CON LA ILUSIÓN Y EL AGRADECIMIENTO POR DELANTE

CON LA ILUSIÓN Y EL AGRADECIMIENTO POR DELANTE

TANYA ORTIZ


ZACATECAS, ZAC.- Desde que supo que el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a visitar la ciudad de Zacatecas por quinta ocasión a doña María Álvarez se le iluminaron los ojos por la ilusión de verlo de cerca y la posibilidad de poder estrechar su mano y hasta tomarse una fotografía.

Sabía que sería complicado porque en otras ocasiones lo ha intentado, y la última vez se plantó afuera de la Zona Militar para verlo pasar, aunque fuera de lejecitos, pero esta vez, la esperanza recobró fuerza y por eso fue al palacio de convenciones desde temprana hora ayer domingo.

"Estoy muy agradecida con él porque he visto un cambio en mi país desde que es presidente; me dan mi pensión y afrontó muy bien la pandemia, una situación que tomó al mundo por sorpresa, pero él hizo lo que pudo y destinó muchos recursos para la salud y la atención social. Desde hace muchos años he admirado su ímpetu y hasta su terquedad porque eso por fin lo llevó a ser presidente de México", expresó la señora de 70 años.

Sin embargo, no corrió con suerte y de los más de 3 mil asistentes al Palacio de Convenciones no fue de las que alcanzaron lugar al frente del escenario, único sitio que recorrió López Obrador acompañado del gobernador David Monreal, a su arribo a este foro y el presidente saludó solo a quienes estaban en ese lugar.

También está agradecida por el trato que ha recibido de los Servidores de la Nación; su inscripción al programa de las Becas del Bienestar, a la aplicación de la vacuna del Covid y otras asesorías que ha recibido de este personal federal, la ha dejado con buen sabor de boca "y eso es por la instrucción del presidente, de que se atienda bien a la gente de la tercera edad que somos como él, viejitos que nos vamos a jubilar o que ya estamos jubilados".

La beneficiaria de la beca para personas de la tercera edad que a partir de este mes aumenta a 6 mil pesos bimestrales, le expresó su confianza: "Yo confío en él. Sé que desde siempre ha tenido buenas intenciones hacia nuestro país y es muy complicado terminar con tantos años de corrupción. ¿Cómo puede hacer una sola persona para erradicar la corrupción de todo un país? Yo sí veo que ha logrado hacer mucho y confío en que su proyecto continúe porque él sí ve por las clases necesitadas".

Afuera del Palacio de Convenciones, varios comerciantes ambulantes ofrecieron sus productos, desde bebidas calientes y frías, hasta golosinas o tamales, sabedores de que mucha gente vendría de municipios, comunidades y colonias, a tratar de ver al presidente; no se veían grupos de manifestantes que hicieran evidente un intento de manifestación, como en otras ocasiones.

Adentro, la organización se vio pulcra, ordenada. Al arribo del presidente, los vítores y las porras no se hicieron esperar, pero el aplausometro subió casi a la par del presidente cuando fue nombrado Jorge Mirandaa, alcalde de la capital, y entonces surgieron varias pancartas que pedían la intervención de AMLO en el asunto de la mina Capstone Copper, en la capital, y por la sequía que azotó todo el estado el año pasado.

El presidente sintió el arropo de los zacatecanos, como se lo hizo saber el gobernador: "en Zacatecas ¡lo queremos bien mucho! Y con ese mensaje, López Obrador continuó su recorrido mientras doña María regresó a su casa algo triste porque no pudo verlo de cerca y mucho menos saludarlo, pero ratificando las palabras de David Monreal.


BRINDAN MÁS DE 95 MIL ASISTENCIAS EN OPERATIVOS HÉROES PAISANOS Y CARRETERAS SEGURAS

BRINDAN MÁS DE 95 MIL ASISTENCIAS EN OPERATIVOS HÉROES PAISANOS Y CARRETERAS SEGURAS

HOMBRE MUERE TRAS VOLCAR SU CARRO EN UN ESTANQUE EN FRESNILLO