COMPARTE LA MEDALLISTA PARALÍMPICA GILDA COTA SU EXPERIENCIA DE VIDA
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Resiliencia es la palabra clave para Gilda Cota Vega, medallista paralímpica en París 2024, quien compartió a los zacatecanos la conferencia denominada “Sorprendiendo a la vida”, que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad.
La joven medallista de 36 años compartió experiencias vividas a lo largo de su vida, como en el 2000, cuando recibió el diagnóstico de la enfermedad auto degenerativa esclerosis múltiple.
Sin embargo, Gilda Cota dijo que este padecimiento es un regalo porque le ha permitido lograr sus sueños, como participar en los Juegos Olímpicos, y traer a su país una medalla de plata.
En este sentido, invitó a quienes han pasado por problemas adversos a no minimizar esos procesos dolorosos y difíciles. “Recuerda que no estás solo para afrontar tus procesos de duelo, siempre hay esa luz ahí, que te va a dar la mano, no dudes en agarrarla”, expresó la mexicana.
La paralímpica mencionó que este este premio representa el poder de trascender, además de tocar vidas y hacerse visible como ser humano.
“Uno empieza por uno mismo y yo creo que la gran diferencia es el corazón, o sea, sí le pones todo el corazón y todo el compromiso a tus metas, vas convencido de que lo vas a hacer; te comprometes con tus sueños”, dijo Cota Vega.
En este sentido, aseveró que la vida no es fácil para personas que tienen alguna discapacidad; pero tener dificultades, dijo, es un plus para poder demostrar de qué son capaces.