COMERCIO INFORMAL REQUIERE REGULACIÓN: ULISES ARGÜELLES
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- No se busca afectar al comercio informal y locatarios de Plaza Bicentenario, pero si se requiere su regulación, comentó Ulises ARGÜELLES, titular de comercio del municipio de Zacatecas.
Lo anterior en referencia a la regulación de los comercios informales y locatarios que se ubican en la Plaza Bicentenario, principalmente en lo que corresponde a la Calle Ventura Salazar.
Ulises Arguelles, comentó que desde el ayuntamiento de Zacatecas hay apertura al diálogo y buscar con los comerciantes el consenso.
Resaltó que no se busca quitar a los comerciantes informales ni locatarios, que estos últimos muchos también tienen puesto en la calle, sino regularlos para que respeten los espacios permitidos.
“Los módulos verdes se hicieron de material resistente y lonas que soportan el sol con la intención de modularlos, que sea de un solo tamaño, de que su mercancía vaya de una distancia a otra para que no se desborde el tema de botes, de sombrillas, de hilos”.
Comentó en torno a un programa piloto donde se establecieron lineamientos para que los comerciantes informales se instalaran y con ello no rebasen espacios más allá de donde está permitido, ni obstaculicen con botes o hilos.
Así mismo, dijo, que en cuanto a los locatarios también se van a uniformar hasta donde pueden extenderse con su mercancía, también buscando no obstaculizar.
Lo anterior teniendo la finalidad de que el comercio respete los límites establecidos para que con ello este libre el pasillo peatonal, por donde muchas y muchos zacatecanos acceden de la parada de transporte público al Centro Histórico.