COINCIDEN QUINTERO Y MORENO EN CRÍTICAS HACIA PARTIDO EN EL PODER
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- En el primer debate programado para los aspirantes a diputado federal por el Distrito III de Movimiento Ciudadano y la coalición Fuerza y Corazón por México, Elvira Quintero y Raymundo Moreno, respectivamente, ambos candidatos coincidieron en sus críticas hacia el partido en el poder, cuyo representante, Ulises Mejía Haro, no pudo participar debido a la falta de su registro oficial como candidato.
Durante dicho debate y luego de sus respectivas presentaciones, los candidatos pudieron exponer sus propuestas sobre cuatro temas, que fueron Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Igualdad de Género y Seguridad, para finalmente dar un mensaje final.
Por parte de Elvira Quintero, psicóloga cuyo principal interés como legisladora es el impulso de la salud mental, además de darle una visión joven a la política, la cual, consideró, puede ser la mejor herramienta para el beneficio de la sociedad.
“No podemos decir que la política es buena o mala por sí misma, pero sí podemos afirmar que los malos son los políticos de siempre, quienes usan esta herramienta de manera perversa y han corrompido su esencia”, aseguró.
Raymundo Moreno, por otro lado, señaló que Zacatecas atraviesa “por el peor momento de su historia”, debido a la administración de lo que calificó como “un gobierno indolente”, ante la inseguridad, el descuido de las vías carreteras, la devastación del campo zacatecano y “nuestra economía está absolutamente quebrada”.
“Sin embargo hay esperanza. Juntas y juntos. Llegó el momento de unirnos en pos de la reconstrucción de Zacatecas”, comentó Raymundo Moreno, quien al final de su mensaje invitó a la ciudadanía, e incluso a su oponente de MC, a “dejar de lado nuestros intereses personales y de partido”, para sumarse a su llamado.
Será el próximo 20 de mayo cuando se sumará el aspirante por el Partido del Trabajo como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ulises Mejía Haro, al segundo debate entre los tres aspirantes a diputado del Distrito III, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral defina como válida su candidatura.