CLAMAN POR PAZ EN JEREZ
Ecodiario
JEREZ, ZAC.- Familiares de las víctimas del mutihomicido del ataque al bar El Venadito y sociedad civil marcharon por las principales calles del municipio para pedir paz.
En la marcha silenciosa participaron, niños, mujeres y hombres, familiares de víctimas de la violencia que azota a la región.
“Participo porque tengo a dos primos en el hospital ahorita por la balacera que ocurrió en El Venadito”, expresó una de las participantes en esta movilización pacífica.
La manifestación a favor de la justicia y la paz se realizó a menos de una semana de que se registrara un ataque armado en el bar El Venadito, donde murieron ocho personas y otras más resultaron lesionadas.
Familias enteras se unieron a esta exigencia de paz, porque el miedo a quedar entre las balas se siente permanentemente: “Pues le tememos a la inseguridad de que lleguen a los comercios y halla violencia con armas y pues todo eso más que nada”, comentó una maestra jerezana.
La inseguridad ha mermado al turismo, una de las principales actividades económicas del Pueblo Mágico: ¿Así era Jerez? “No, cambió muchísimo” ¿Cómo lo recuerdas? “Muy tranquilo, mucho turismo, demasiada gente buena, había mucha gente honrada, pero desgraciadamente de una noche a la mañana todo esto cambió”, lamentó un joven participante en la manifestación.
La marcha culminó en la presidencia municipal, previamente los manifestantes hicieron una pausa para levantar una oración y brindar un minuto de aplausos por las personas inocentes asesinadas en “El Venadito”.