CELEBRA UAZ 30 AÑOS DE LOS CENTROS DE INTERVENCIÓN Y SERVICIOS PSICOLÓGICOS

CELEBRA UAZ 30 AÑOS DE LOS CENTROS DE INTERVENCIÓN Y SERVICIOS PSICOLÓGICOS

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), festejó los primeros 30 años de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), convirtiéndose en uno de los principales espacios de vinculación social de la institución con la sociedad zacatecana.

Dichos espacios son atendidos por docentes y alumnos que realizan  us prácticas profesionales, lo que permite que un número mayor de zacatecanos puedan ser atendidos y recuperar su salud mental. Los CISP, son espacios en donde la atención psicológica es de alta calidad y a bajo costo, ya que solo se da una cuota de recuperación, mismas que sirven para el pago de servicios de los espacios físicos, así como de la renta en algunos casos.

En el evento de conmemoración, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reconoció la labor humanista que realizan estos centros, destacando que, si hubiese más CISP en Zacatecas, “tendríamos una mejor sociedad”.

Jesús Correa Venegas, director de la UAP, agradeció a los docentes y alumnos que participan en dichos espacios, ya que son una muestra del compromiso tan importante que se tiene con la población en general.

En el evento, entregaron reconocimientos a exdirectores de la Unidad Académica de Psicología, quienes dejaron huella en este proyecto, logrando la apertura de nuevos espacios ubicados de manera estratégica en los polígonos poblacionales que presentan mayor incidencia en determinadas problemáticas.

Los docentes reconocidos fueron: Ema Julia Garibay Chávez, Leocadio Martínez Alarcón, Hans Hiram Pacheco, Jorge Humberto Martínez Arteaga y José Manuel Garibay Chávez.

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA EN UNIDAD DE HISTORIA DE LA UAZ

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA EN UNIDAD DE HISTORIA DE LA UAZ

PROMUEVE HUMBERTO SALAZAR UN GOBIERNO QUE  TOMA EN CUENTA A LOS JÓVENES

PROMUEVE HUMBERTO SALAZAR UN GOBIERNO QUE  TOMA EN CUENTA A LOS JÓVENES