CANTA ISMAËL Lô A LA PAZ Y LA HERMANDAD
TEXTO Y FOTOS: GABRIEL RODRÍGUEZ
ZACATECAS, ZAC.- Este Jueves Santo (06 de abril) canta el músico senegalés Ismael Lö, en Plaza de Armas quien adelantó algo de lo que realizará dentro de su concierto en ese escenario como el hecho de que canta para la paz y la hermandad humana en tiempos complejos como los actuales.
El cantante señalo que le gusta Zacatecas y que participa con gusto dentro del Festival Cultural XXXVII (37) por lo que le daba mucho gusto cantar en una ciudad en donde todos son muy amables.
La esencia de su música, dijo, es internacional, con sonidos procedentes de África e influidos por esa cultura y el jazz.
Añadió que él es intérprete desde muy joven procedente de diversas partes del mundo.
Su inspiración, dijo, la toma con el fin de inspirar a ser fuertes a aquellas que padecen sufrimiento, desplazamientos o tienen hambre y también a muchos que perecieron por la violencia.
“La vida es la que me inspira a cantar por todas aquellas personas que deben desplazarse de un lugar a otro como en el caso de México, Francia o Estados Unidos aun cuando todos seamos iguales”.
“La historia se repite porque algunas personas quieren construir muros en diversas partes del mundo mientras ocurren todos esos desplazamientos en diversas partes del mundo”.
Dijo que, pese a todas las adversidades, su música contribuye al buen desarrollo del mundo a partir de cantarle a la vida y al amor por lo que es posible cambiar con ello el sentido de los corazones.
“Quiero hablar sobre las cosas humanas buenas con el fin de que la gente comparta de mejor manera el mundo”.
Añadió que su música puede apreciarse sin comprender significado alguno de sus letras porque la música no requiere explicaciones y comunica de manera común al mundo.
Lö indicó que le gustaba Zacatecas porque no hay contaminación y las personas son muy receptivas aquí.
“Zacatecas me gusta y no sé si después de aquí me vaya a volver a casa, porque me agrada mucho”.
Ismael Lö actúa esta noche en Plaza de Armas en punto de las 20 horas de modo que nadie se lo puede perder.
“Vengan, porque mis letras son de paz y de amor para el mundo y sé que eso los va a hacer felices por lo que estoy seguro de que se la van a pasar bien”.
Por último dijo que de México conoce muchas cosas desde el punto de vista musical, sobre todo el mariachi, “que me encanta”.