CALLA SORALLA BAÑUELOS ANTE PROTESTAS EN SU CONTRA
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Ante las movilizaciones en contra de la permanencia de Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la líder sindical prefirió no opinar.
“Nada, no pienso nada”, respondió Bañuelos de la Torre cuando se le cuestionó sobre su respuesta a las movilizaciones que se realizaron la semana pasada afuera de las oficinas de la Sección 34, en la capital zacatecana, por parte del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ).
Tras tomar el lugar, un grupo de agremiados representó la figura de la muerte y una caja fúnebre hecha con cartón, la cual fue quemada antes de marchar por las calles de Centro Histórico.
Mediante dichas acciones, los manifestantes reprochaban que Bañuelos de la Torre tuviera siete años al frente de la Sección 34, cuando los estatutos establecen periodos de únicamente cuatro años de gestión, por lo que estaría a punto de duplicar su mandato, por lo que exigían al Comité Ejecutivo Nacional la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
“Tenemos 35 mil agremiados en la Sección 34 del SNTE. O sea, somos respetuosos de las posiciones de nuestros grupos minoritarios”, minimizó la líder sindical, quien aseguró que está en espera de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.