BUSCA RECTOR DEJAR EN BUENAS CONDICIONES A LA UAZ
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- A menos de un año de finalizar su gestión, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que su principal interés actualmente es que su sucesor "tenga las mejores condiciones posibles para trabajar. Mejores, incluso, de las que tuve yo".
En entrevista, Ibarra Reyes recordó que será en mayo del 2025 cuando inicie el proceso para elegir a quien ocupará su cargo al frente de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.
Sin embargo, el rector mencionó estar interesado en que la próxima persona que dirija la Universidad sea alguien con experiencia, además de "un profundo amor a la Institución", y una fuerte disciplina laboral y personal, lo que considera un aspecto importante para ocupar el cargo.
Sobre su futuro al dejar la encomienda en Rectoría, así como de la posibilidad de buscar un cargo público, Ibarra Reyes comentó que cree “en el cumplimiento y cuidado de los tiempos", por lo que actualmente se encuentra únicamente concentrado en finalizar su gestión en la Universidad.
Además, mencionó que mantiene su carrera académica, al ser el primer rector en la historia de la UAZ que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por lo que próximamente presentará la última investigación que le ha sido publicada.
Finalmente, no descartó que en un futuro cercano pueda participar dentro del escenario político local, en donde ya ha recibido invitaciones para formar parte activa.
"Yo creo que ser rector es para un universitario el máximo honor que pueda obtener. En mi caso, yo así lo veo. Yo voy a cuidar que mi impresión, mi imagen, mi idea de ser rector prevalezca durante mi rectorado y después de él. A mí no me van a ver dando lástimas como exrector. Yo voy a cuidar la investidura de ser ex rector", puntualizó.