ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El Ayuntamiento de Pinos espera tener para este fin de semana las cifras totales que adeuda a extrabajadores del Municipio para llegar a un acuerdo.
Armando Contreras Mata, presidente municipal de Pinos, explicó que entre los trabajadores inconformes había empleados a quienes ya se les había acabado su periodo, mientras el de otros estaba por terminar.
“El detalle es que se estaban revisando los expedientes en el sentido de no lastimar los derechos laborales de los trabajadores”, comentó el alcalde, quien mencionó que algunos de estos empleados no acreditaban su relación laboral con el Municipio.
El presidente de Pinos explicó que al inicio de este conflicto eran 80 los empleados que se encontraban en dicha situación de incertidumbre, de los cuales una mayor parte ha podido resolver este problema.
“Más que nada es que ellos reconozcan nada más el hecho de que sus contratos ya terminaron. Y en su momento, bueno pues hacer una valoración de con cuánto se les va a finiquitar”, dijo.