BOMBEROS REPARTEN DULCES EN EL MINERAL POR EL DÍA DE MUERTOS
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Personal de Protección Civil y bomberos entregaron dulces a los niños en el marco del Día de Muertos, durante un recorrido que realizaron en el centro del municipio.
Salir durante estas fechas, el primero y el 2 de noviembre, a las principales calles de Fresnillo se ha convertido en una tradición para los elementos de Protección Civil y Bomberos, actividad a la que también se sumaron policías municipales.
Algunos de los efectivos salen caracterizados con máscaras y su uniforme estructural, acción que resulta llamativa para los ciudadanos, sobre todo para los más pequeños del hogar.
Las familias aprovechan para tomarse fotos del recuerdo con los elementos o en el camión de bomberos, especialmente en lugares como el Obelisco.
Cientos de personas salieron en familia o con amigos a pedir el tradicional "muertito", principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde también algunos se disfrazaron para dar dulces.
Catrinas, vampiros, calabazas, momias y monstruos fueron algunos de los disfraces que se pudieron observar en las principales calles del municipio.