Bloquean familiares de desaparecido la carretera federal 45
Ecodiario
GUADALUPE.- La tarde de este sábado familiares de Fernando "N", apodado Choyo, bloquearon la Carretera Federal 45, a la altura de la desviación a la carretera a cuota a Aguascalientes.
Lo anterior, para exigir su pronta aparición ya que aseguraron, el pasado 15 de enero perdieron todo contacto con él cuando fue a conseguir una refacción para un vehículo en los yonkes que están en las inmediaciones de Bonito Pueblo.
Con llantas a las que les prendieron fuego, con parcantas e impresiones con la cédula de búsqueda que emite la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), los familiares y amigos bloquearon la carretera que también es la salida a San Luis Potosí durante más de dos horas.
Fue así que, personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y el titular de la Comisión Local de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, atendieron a los manifestantes y se comprometieron a mostrar los avances de la investigación.
Asimismo, los invitaron a participar en una jornada de búsqueda que el próximo lunes realizarán en el área donde se reportó su desaparición, de esta manera levantaron el bloqueo.
Familiares y amigos de Fernando Vanegas Gamboa se manifestaron y bloquearon la carretera federal 45 a la altura del entronque con la autopista Osiris para exigir que las autoridades se comprometan a buscarlo.
María Guadalupe López, esposa de Fernando, a quienes le llaman Choyo, detalló que desde el 15 de enero desapareció cuando andaba en busca de una refacción para su camioneta cerca de Bonito Pueblo.
Desde ese día, dijo, lo comenzaron a buscar ya que ni el teléfono atendía pasado el mediodía, y ya en la noche dieron aviso a las autoridades de su desaparición.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió la ficha, pero sus familiares detallaron que no han tenido ningún tipo de avances por parte de las autoridades, razón por la cual se manifestaron.