BENEFICIAN A 23 MUJERES QUE PADECIERON CÁNCER DE MAMA
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en coordinación con las Fundaciones Isauro López y Jorge Vergara, hizo entrega de 25 prótesis externas de mama que beneficiaron a 23 mujeres que padecieron cáncer de mama.
Dichas prótesis fueron adquiridas gracias a la campaña “Ser fuerte es mi única opción”, con recursos recaudados en el partido de fútbol con causa, que protagonizaron Mineros de Zacatecas y las Chivas ralladas del Guadalajara, el pasado mes de diciembre.
Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF; Eduardo López Muñoz, presidente ejecutivo de la Fundación Isauro López y presidente del Club Mineros de Zacatecas; Ofelia Muñoz de Alba y Eduardo López Villarreal hicieron entrega de las prótesis a las beneficiarias, procedentes de los municipios de Jerez, Luis Moya, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Guadalupe, Juan Aldama y Zacatecas.
Además de agradecer el trabajo que realizan organizaciones como la Fundación Isauro López o la Fundación Jorge Vergara, y la coordinación de esfuerzos que se ha logrado para favorecer a los grupos de atención prioritaria, la titular del DIF Estatal expresó su reconocimiento a quienes recibieron su prótesis y sus familias, “porque no se han dejado vencer”.
Les dijo que no están solas, que “hay muchas manos que queremos ayudar y que queremos voltear a ver lo más sensible de nuestra sociedad, los grupos de atención prioritaria, para que no se sientan abandonados; siempre hay manos que estamos listas y dispuestas a ayudar”.
Sara Hernández de Monreal consideró que “podemos hacer muchas cosas cuando sabemos que, como mujeres, podemos sembrar esa semilla para que puedan surgir cosas buenas e importantes, para bien de nuestro prójimo y donde estamos nosotros debemos voltearnos a ver y dar gracias porque tenemos una oportunidad increíble de servir”.
Dijo que desde hace 10 meses asumió su encargo con mucho compromiso, con mucha emoción y pasión, sobre todo, “porque sabemos que sí podemos transformar la vida de una persona a la vez” y destacó que, en estos momentos, hay mucha falta de consciencia y muchas situaciones que, tal vez, con escuchar a las personas, con atenderlas, se pueda cambiar su realidad.
Eduardo López Muñoz felicitó a las beneficiarias, les aseguró que son unas guerreras y celebró el que hoy reciban sus prótesis, gracias al SEDIF como a ambas fundaciones, que trabajaron para lograr este objetivo.
Mónica López Muñoz hizo una reseña de la Fundación Isauro López, que tiene 17 años de creada y gracias a la cual se han beneficiado, con prótesis de mama, 433 mujeres de todo el estado, en once entregas.
Reconoció la sinergia que se ha generado con Sara Hernández de Monreal, gracias a la cual se podrán generar más beneficios para las y los zacatecanos en cuanto a prótesis de diversos tipos, como de extremidades, ojos, mamas, entre otras.