BENEFICIA FEDERACIÓN DE CLUBES ZACATECANOS DEL SUR DE CALIFORNIA A MUNICIPIOS DEL ESTADO
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Con un valor de 160 mil dólares, la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California dio el banderazo de salida, conjuntamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a varios camiones cargados con material médico para beneficiar a los habitantes de los municipios de Sobrerete, Monte Escobedo, Morelos, San Pedro, Jerez, Jalpa, Juchipila y Moyahua.
Acompañado por Sara Hernández, el presidente de la Federación de Clubes de Migrantes de Zacatecanos con mayor influencia en la unión americana, José Guadalupe Gómez De Lara, manifestó la satisfacción de los paisanos radicados en Estados Unidos de poder continuar ayudando a sus distintos lugares de origen con apoyos como éste.
Informó que es el segundo cargamento en dos meses que en envían a nuestro estado, el anterior con un valor de 120 mil dólares. Planean donar, dijo, alrededor de otros cuatro en lo que resta del presente año y será coordinado con los gobiernos municipales a través de sus sistemas DIF que los apoyos lleguen a las personas que más lo requieren.
En el acto celebrado en la instalaciones de la Fenaza, de donde partieron los vehículos rumbo a sus destinos, el jalpense agradeció el apoyo del SEDIF y su presidenta, Sara Hernández de Monreal, en la gestión de los trámites para los permisos de importación, así como el poner a disposición la flotilla de vehículos para llevar el equipo médico a los municipios cuyos clubes han donado para beneficio de sus habitantes.
El migrante zacatecano dio a conocer que este año la Federación de Clubes celebra sus 50 años de fundación y para hacer honor al trabajo de anteriores generaciones y fortalecer el patrocinio de los zacatecanos en Estados Unidos es que pretenden convertir estos apoyos en una constante.
Tras señalar que la pobreza no tiene fronteras, pues aún en Estados Unidos hay paisanos no la han pasado muy bien, especialmente en la época más dura de la pandemia, la Federación se dedicó incluso a proveerles ayuda asistencial instalando bancos de leche y otros alimentos.
Al finalizar habló de la lucha constante que continúan realizando en Washintong intentando promover la tan anhelada reforma migratoria que beneficie a miles de mexicanos que radican en aquel país como inmigrantes ilegales.