AVIZORAN VERANO COMPLICADO EN TURISMO
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Fernández, coordinador operativo de los transportes Maxibús para turistas, dio a conocer que se avizora un verano complicado para tener el número deseado de visitantes en la próxima temporada vacacional.
Fernández señaló que “la temporada veraniega se presenta floja”, pues aseguró que todavía no repunta en relación a las cifras logradas en años pasados durante el lapso prepandemia.
“Pese a ello, esperamos que para el periodo vacacional que se avecina pudiéramos tener una mayor cantidad de visitantes”, dijo.
“Pero en mi caso, con una empresa en la que hay que pagar todo: impuestos, salarios y Seguridad Social de los trabajadores, no puedo ni suelo flaquear aunque haya veces que no se den las cosas como yo quisiera”.
Dijo que a pesar de sus buenos deseos, la gente no viene en las cantidades requeridas porque “los turistas siguen sintiendo que Zacatecas se trata de un estado que es inseguro”.
“Por desgracia hay ese tipo de temas por doquier casi todos los días como en el caso de lo ocurrido hace poco en Río Grande pero, además, ese tipo de noticias son la constante, por desgracia a nivel nacional y nosotros no somos la excepción”.
“Todo eso nos pega de inmediato y pese a ello, el turismo no ha dejado de llegar acá y ahí me la llevo para cargar mis camiones por lo que no dejaré de confiar sino hasta el último momento”.