AUTORIDADES, REBASADAS POR OLA DE VIOLENCIA: ENRIQUE FLORES

AUTORIDADES, REBASADAS POR OLA DE VIOLENCIA: ENRIQUE FLORES

Texto y foto: Jesús Castro

 

ZACATECAS, ZAC.- Con la inseguridad, en México y en Zacatecas, se está viviendo un problema de descomposición social, que necesita el cierre de filas de todos, señaló Enrique Flores Mendoza presidente estatal del PRI.

Explicó que actualmente estamos inmersos en una ola de violencia, en donde las condiciones de las fuerzas del orden público han sido rebasadas por la delincuencia, lo que calificó de lamentable, ya que abona a la descomposición social.

“Obviamente es indudable que compete al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado atender esta grave problemática que hoy lamentablemente seguimos viviendo”.

Añadió que “lamentablemente los ciudadanos hemos perdido la confianza en las instituciones todos sabemos que por cada denuncia hay 10 que no se llevan a cabo”.

Lo que tiene que ver también con el factor miedo, donde nueve de cada 10 ciudadanos lo vivimos, dijo, ya que es un tema menor la amenaza del crimen organizado quien toma represalias si se les llega a denunciar.

“Nos lo han dicho en círculos cerrados, en la confesionalidad de los temas, los comerciantes, los ganaderos, los empresarios, se sienten terriblemente amenazados ante el hecho de presentar una denuncia”.

Así mismo, señaló Enrique Flores Mendoza que en Zacatecas se habla de más de siete organizaciones criminales pugnando por el territorio, lo que refleja también que el estado dejo de ser de paso para las drogas y ahora se volvió un territorio de consumo.

Por lo que señaló que todos tienen que asumir con responsabilidad esta situación al fin de tener mejores condiciones, la economía se reactive y todos puedan vivir en paz.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MERECEN JUSTICIA, RESPONDEN DIPUTADOS A ARTURO NAHLE

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MERECEN JUSTICIA, RESPONDEN DIPUTADOS A ARTURO NAHLE

PRESENCIA DAVID MONREAL RENDICIÓN DE CUENTAS DE ARTURO NAHLE

PRESENCIA DAVID MONREAL RENDICIÓN DE CUENTAS DE ARTURO NAHLE