ATIENDE SEZ MANIFESTACIÓN DE PERSONAL DEL ITSF
-TRAS MANIFESTACIÓN
TEXTO: ECODIARIO
FOTOS: CORTESÍA
ZACATECAS, ZAC.- Personal agremiado al Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) fue recibido por autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para exponer las denuncias en contra del titular de la institución, Francisco Javier González Ávila.
Lo anterior, luego de la movilización de los trabajadores para bloquear los accesos a Ciudad Administrativa durante la mañana de este martes, con el fin de exigir la destitución del director por presuntos actos en contra de sus derechos laborales, amenazas de despido hacia el personal y la contratación irregular de Rodolfo Monreal Ávila.
Uno de los representantes de los trabajadores inconformes, cuyo identidad prefirió omitir, explicó a Ecodiario Zacatecas que ha sido a partir de enero de este año que todo el personal del ITSF ha sido afectado por lo que consideran han sido abusos por parte del director de la institución.
Entre los abusos que mencionaron, está la exigencia de que cada uno de los trabajadores deba registrar su presencia dentro del plantel cada hora, lo que compararon con una medida similar a las establecidas dentro de las prisiones.
Otro tema es la doble plaza de Rodolfo Monreal Ávila como prefecto de la institución, la que combina con su cargo como funcionario dentro del gobierno estatal de Sinaloa, lo que aseguran fue un movimiento por parte del director del ITSF con el fin de "quedar bien" con el gobernador David Monreal Ávila.
Sin embargo, los inconformes mencionaron que el mismo mandatario estatal se pronunció en contra de la contratación de su hermano, la que aseguró no fue solicitada ni autorizada por parte de su administración.
Ambas acciones, entre otras de las quejas que consideran como abusos, son parte de las irregularidades que aseguran incumplen con el contrato colectivo, sobre todo al no respetar la promoción de otros trabajadores con mayor antigüedad dentro del ITSF.
Finalmente, el personal sindicalizado fue llamado a entablar una mesa de diálogo con autoridades educativas de Zacatecas, quienes atendieron las denuncias y quejas por parte de los inconformes.