ARCOS Y DISFRACES, LO MÁS LLAMATIVO EN DÍA DE MUERTOS
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Este 1 de noviembre, las principales calles de la ciudad fueron el marco para que decenas de capitalinos salieran a la calle a lucir sus disfraces de Día de Muertos.
Niños, niñas y adultos de diversas edades recorrieron a pie o en auto la avenida Hidalgo y alrededores, con el fin de lucirse ante otros, igualmente ataviados, para compartir la calle con llamativas prendas propias de la fecha.
Desde temprano, muchos de los menores, acompañados por sus padres, colmaron los callejones de Zacatecas, un poco para alejar los duros tiempos que en materia de seguridad estamos viviendo y otro poco para alegrarse mutuamente.
De igual manera, muchos de los arcos de las casonas antiguas del centro se vieron decorados con motivos alusivos a la celebración; se trata de las fachadas de 56 casas donde se ubican comercios y viviendas particulares que lucieron arcadas con flores de cempasúchil y diversos motivos de Fieles Difuntos.
La celebración fue organizada por el Sistema DIF estatal en donde participan 37 dependencias gubernamentales y 19 negocios privados, de entre los cuales habrá ganadores.