ANUNCIAN POLICÍAS ESTATALES PARO INDEFINIDO; EXIGEN MESA DE DIALOGO CON EL GOBERNADOR
MM
ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la policía estatal dieron a conocer que han sido dados de baja 7 policías por represalias ante las manifestaciones que se han dado, por lo que dijeron que continuará el paro de la corporación y exigen una mesa de diálogo con el gobernador para solucionar el conflicto.
Los policías estatales afectados tomaron este día Palacio de Gobierno, además de la Secretaría de Seguridad Pública y las Unirse que continúan en paro, hasta que se dé cumplimiento a sus demandas.
Al respecto, los 7 elementos que fueron dados de baja, explicaron que 5 de ellos participaban en las mesas de diálogo con las autoridades, mientras que 2 eran participes de las manifestaciones en las que han exigido mejores condiciones laborales, aunque les dieron la baja, dijeron, no la han firmado, ya que están exigiendo sean reinstalados en sus puestos de trabajo.
Explicaron que todo se derivó de la manifestación realizada el 19 de marzo, con una minuta firmada y acordada el 22 del mismo mes, en donde Adolfo Marín titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Javier Reyes Romo enviado por la Secretaría de Gobernación se comprometieron a dar atención a las exigencias de mejores condiciones laborales.
Entre ellas, que se les dotara de herramientas de trabajo y se les dieran las prestaciones correspondientes por su labor, ya que elementos llegados de la Ciudad de México tienen mejores categorías cuando no han pasado por los escalafones que los elementos estatales sí.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no les han dado atención “ya hay una represalia laboral, ya varios de nosotros estamos sin trabajo”.
Situación por la que solicitaron una mesa de diálogo que está presidida por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, como superior jerárquico de la corporación, mandato que le da la constitución local.
“Hasta en tanto no se nos atienda y se de la mesa de diálogo con el gobernador del estado de Zacatecas se seguirá el paro a nivel estatal de las corporaciones de la policía estatal de Zacatecas”.
En las exigencias también pedían la destitución de Adolfo Marín, así como de otros funcionarios de primer nivel de la corporación policial.