Anuncia gobernador inversión de 15 mdp para reconstrucción de carreteras de Villa Hidalgo
ECODIARIO
VILLA HIDALGO, ZAC.- Además de convivir con la gente y entregarles apoyos alimentarios y regalos navideños durante las Posadas por la Paz que llevó a cabo en Villa Hidalgo, el gobernador David Monreal anunció la inversión de 15 millones de pesos para la reparación y reconstrucción de carreteras rurales de varias comunidades del municipio.
Reunido con gente de localidades como La Ballena, El Salitre, Caballerías, Cerro Prieto, La Zona, Tepetate, Benito Juárez, Zotolillo, San Antonio, El Maguey, Reyes, Frailes, de Dávila, entre otras, el mandatario les dijo que la meta es que, al término del sexenio, queden arregladas todas las carreteras de Villa Hidalgo para que la población tengas óptimas condiciones de traslado y desarrollo.
En ese sentido, informó sobre la firma de un convenio de colaboración con el municipio por 15 millones de pesos, de los cuales el alcalde Eleazar Garza Escamilla aportó 5 millones y, los 10 restantes los aporta el Gobierno del Estado.
Con ese recurso, dijo a la gente, se dará atención a las carreteras que conducen a las locales de La Presa, El Fraile, Los Reyes, José María Morelos y El Maguey. Sin embargo, se continuará con esa misma dinámica de obra pública porque, se prepara al 2025 como el Año del Bienestar y Villa Hidalgo verá los beneficios de esta agenda que dará continuidad al Año de la Paz.
Por otro lado, el gobernador informó a las y los villahidalguenses sobre los programas sociales de la Cuarta Transformación y les aseguró que, para 2025, está garantizado el pago de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas a los jóvenes de educación media superior.
Además de los pagos de los nuevos derechos sociales como son la pensión a las mujeres de 60 a 64 años, que iniciará con las de 64 en enero de 2025, las becas a las y los estudiantes de nivel secundaria, y la atención a los adultos mayores con el programa del Médico en tu Casa.
De igual manera, están garantizados los programas estatales de útiles y uniformes gratuitos para las y los niños de primaria. Refirió que el saneamiento de las finanzas del estado ha permitido avanzar por buen camino y se ha demostrado que sí se puede gobernar con honestidad.