AMENAZA SINDICATO MINERO CON TOMAR CARRETERAS
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, Carlos Pavón Campos, declaró que no existe un acuerdo con la presidenta municipal, Rita Quiñones, para la construcción de un nuevo hospital en el municipio, por lo que consideran tomar medidas hasta que exista una respuesta por parte del gobierno local.
“Vamos a parar la carretera, vamos a bloquear hasta que la mujer responda y entregue la documentación que se requiere para continuar con esto, su función termina el 14 de septiembre y ella siente que está fuera, la presidencia está sola”, afirmó.
“La presidenta dice que nosotros no les estamos dando seguimiento, pero los que estamos dando seguimiento somos nosotros, de la presidencia no vemos nada”, aseguró el líder.
De igual manera, precisó que es necesario que se realice la subdivisión del terreno que se propuso ante el instituto, ubicado en la salida a Zacatecas; sin embargo, con motivo del periodo vacacional, no hay avances porque en el ayuntamiento.
Finalmente, Carlos Pavón destacó que aunque fueron citados esta semana en la presidencia municipal, no fueron atendidos, situación que lamentó y dejó en claro que no dejarán que el proyecto se pierda por estas acciones.
“No han movido un solo dedito de lo que a ellos (el gobierno local) les compete, yo creo que no somos unos niños ni unos tarugos para que nos vean la cara”, puntualizó.