AFIRMA SUBSECRETARIO DE FINANZAS DE LA CAPITAL QUE HABRÁ UN CIERRE ORDENADO

AFIRMA SUBSECRETARIO DE FINANZAS DE LA CAPITAL QUE HABRÁ UN CIERRE ORDENADO

TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO

ZACATECAS, ZAC.- Se tendrá un cierre de administración ordenado, transparente y con la cobertura del presente año de obra, servicios y seguridad pública.


Adolfo Dávila Hernández, subsecretario de Finanzas del municipio de Zacatecas, explicó que esto se logrará gracias a la administración que se ha desarrollado en la capital y a la disposición de recursos extraordinarios.


Resaltó que para el presente año construyeron una ley de ingresos ajustada al momento económico que México vivía a finales del año anterior, por lo que en el mismo sentido se ajusto la ley de egresos.


Sin embargo, explicó, “al día de hoy los ingresos propios se tienen por arriba de la meta, tenemos 13 millones de pesos más sobre la meta trazada” añadió que en participaciones federales se cuentan con 24 millones de pesos, aunque en esto la Secretaría de Finanzas retiene recursos que son entregados a fin de año para atender los temas correspondientes al mes de diciembre.


Añadió Adolfo Dávila que, en este sentido, “tenemos disponibles 23.2 millones de pesos adicionales en la vía de participaciones federales, esto debido al comportamiento extraordinario que ha tenido la recaudación de impuestos federales”.


También, se tienen 7 millones de pesos de ingresos extraordinarios derivado de un convenio firmado con la Secretaría de Finanzas “para la administración del impuesto predial, nos ayudan a cobrarlo y lo reintegran, pero además tenemos un premio, la ley de coordinación fiscal federal reparte una bolsa adicional a quienes celebran este tipo de convenios”.


Con ello, explicó, la actual administración que termina funciones en el mes de septiembre, tendrá un buen cierre, dejando tode ordenado y con el presupuesto para los gastos de lo que resta del año 2024.


Resaltó que el Ayuntamiento de Zacatecas concluirá su administración sin dejar deuda, incluso con el IMSS o el SAT, que es con quienes la mayoría de municipios tienen complicaciones.


“La administración presente no ha contratado ningún solo peso de deuda pública, si bien el municipio tenia deuda pública contratada de 2014, esta será pagada en el ejercicio 2026, ahí se concluye el pago, lo único que hemos hecho es llevar una correcta administración, vamos al corriente en la amortización del capital, de los intereses, y disminuyendo mes a mes el compromiso de esta deuda pública contratada por una administración anterior”, expresó.

REVISAN AUTORIDADES SOLICITUD DE AUMENTO SALARIAL PARA LA BANDA SINFÓNICA

REVISAN AUTORIDADES SOLICITUD DE AUMENTO SALARIAL PARA LA BANDA SINFÓNICA

MUERE MUJER TRAS CAER DE UN TERCER PISO

MUERE MUJER TRAS CAER DE UN TERCER PISO