AFIRMA NORMA CASTORENA QUE SIGUE EN PIE DE LUCHA
Ecodiario
GUADALUPE, ZAC.-Este miércoles, trabajadores del Sindicato Nacional de Salud sección 39, volvieron a manifestarse en el Hospital General Fresnillo, pues afirmaron que pese a las mesas de trabajo que se han implementado no se ha removido del cargo a Vladimir Lorena y Maricela Vargas pese a las exigencias de la base trabajadora.
La líder sindical aseguró que se continúa con la exigencia de la destitución de ambos funcionarios y por ello exigieron que Uswaldo Pinedo de solución a las problemáticas que prevalecen en el hospital.
“Nuestras demandas son legítimas, no merecemos seguir trabajando en hostilidad total, de que con el miedo nos quieran someter, donde no se valore a la base trabajadora, porque la base trabajadora de este hospital se la ha partido”, añadió
“Es muy desesperante no tener con qué trabajar
Castorena aseveró que como sindicato fueron respetuosas de los plazos que se plantearon en las mesas de diálogo, donde les pidieron 30 días para dar solución, tiempo en el que se mantuvieron en la manifestación bajo protesta, luego que la manifestación se inició hace 70 días.
“Exigimos la salida salida de Vladimir Lorena y Maricela Vargas, exigimos que vengan a revisar con qué vamos a trabajar, queremos mesas de trabajo reales, donde podamos dar un respuestas a la base trabajadora, no sólo de quien estará al frente, como directivos porque debemos tener directivos empáticos”, añadió.
También invitó a la ciudadanía a que se sume al movimiento, ya que dijo que luchan por los pacientes y los empleados, en una situación que dijo ya están cansados.
Castorena destacó que no se ha dejado de atender a los pacientes; sin embargo, dejó en claro que se mantiene en pie de lucha, por ello dijo que incrementarán las manifestaciones que pidió no se politicen.