AFECTAN HELADAS COSECHAS EN EL MINERAL
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias, declaró que 60 por ciento de las más de 1 mil 011 hectáreas de temporal se sembraron a destiempo.
Aceptó que por las inclemencias del tiempo no fue la cosecha que se esperaba, debido a que se pudo observar a productores en varias regiones que seguían con la siembra en agosto.
Por lo anterior, llevan establecidos cerca de 50 a 60 días de cultivos y se requieren tres meses para establecer la producción, por lo que aún falta más tiempo para obtener cosecha.
Aunado a esta situación, el funcionario municipal declaró que se enfrentan a varias heladas tempranas, por ello se ha mermado aún más la producción.
En varias de las comunidades de Fresnillo, los agricultores han referido que la falta de lluvias es otro de los factores que afectan la producción de siembra y cosecha.
Debido a lo anterior, coincidieron en que esperan el apoyo de autoridades municipales y estatales para contar con opciones que les ayuden a enfrentar el panorama que viven.