AFECTA INCENDIO DEL TIRADERO DE FRESNILLO A HABITANTES DE PLATEROS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Guillermo López Moreno delegado de Plateros detalló que tras el incendio en el tiradero de basura municipal, han resultado afectados con los fuertes olores que se desprenden tras el siniestro, por lo que optan por emprender medidas.
López Moreno detalló que por el mal olor y el humo que permea en las tardes y noches, los habitantes optan por usar el cubrebocas, así como cerrar sus viviendas.
"Continuamos con algunas medidas que nos dejaron la contingencia por el Covid-19 y por las noches, pues la gente ya opta por no salir debido a que se siente más fuerte el humo y el olor a quemado", declaró.
Declaró que los olores y humo se agudizan por las tardes y noches, debido a que el viento es más fuerte y provoca que los estragos recaigan en el poblado de Plateros.
El delegado lamentó que hasta el momento no ha acudido personal de salud ni de otras dependencias para orientar a los ciudadanos acerca de qué hacer por el humo y el olor que deja el incendio.
Ante este panorama, el delegado detalló que no se han dejado de tener las peregrinaciones y han visitado de distintos puntos la comunidad, " lo bueno es que por las mañanas que se dan las visitas se tienen menos afectaciones de humo".