ADOPTAN A UNA PEQUEÑA DE LA CASA CUNA
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Con una profunda emoción y en un acto de esperanza, una familia zacatecana ha culminado con éxito la adopción de una menor de edad, luego de que un juez familiar aprobara el proceso legal correspondiente, que fue acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal.
El Juzgado de lo Familiar de Zacatecas ratificó la adopción de una niña, quien, a partir de ahora, tiene un hogar lleno de amor y seguridad. Un proceso que inició hace meses, con el apoyo de diversas instancias, ahora culminó con el fallo favorable, al consolidar el derecho de la menor a pertenecer a su nueva familia.
El juez familiar, en su resolución, destacó la importancia de los procesos legales de adopción como un mecanismo para garantizar los derechos de los niños y niñas, al asegurar que puedan vivir en un entorno familiar que les brinde estabilidad, amor y oportunidades para su desarrollo integral.
Este acto de adopción no sólo representa el cumplimiento de un derecho fundamental para la menor, sino también un ejemplo de compromiso y responsabilidad social por parte de la familia adoptante, la cual expresó su profundo agradecimiento por la oportunidad de brindar una vida digna y amorosa a la pequeña.
La familia adoptante, visiblemente emocionada, expresó que se trata del inicio de una nueva vida.
Estas acciones aportan a la paz, bienestar y progreso, como parte de la estrategia que el Gobernador David Monreal Ávila ha implementado a lo largo de este año.