ACUSA SPAUAZ A CÚPULAS DE BUSCAR MANTENER PODER POLÍTICO A TRAVÉS DE VIOLENCIA
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia del Sindicato De Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas acusó que los actos de violencia en reuniones y asambleas son provocadas por grupos que buscan mantener privilegios que violan el contrato colectivo, en lo que califican cómo "una situación un poco compleja".
Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, señaló que el rompimiento de las últimas asambleas de manera violenta son acciones con los que "se busca disfrazar de una lucha de poderes políticos a la defensa de los derechos de las y los sindicalizados".
La líder explicó que esto se debe a los cambios que se hacen actualmente dentro del sindicato para dar mayor transparencia a los procesos a favor de los agremiados, los que asegura llegan a afectar "los intereses particulares de muchas personas que se han visto beneficiadas a lo largo de los años brincándose los derechos de otras personas".
"Lo que queremos nosotros es eso: rescatar los procesos establecidos en el contrato. Que se respeten los tiempos, que se respeten los procedimientos, que se respete la norma. Y a partir de ahí ir clarificando todas las instancias que se deben de seguir e irlas siguiendo para darle a los maestros esa certeza laboral", dijo.
González Arena declaró que desde el inicio de su gestión al frente del SPAUAZ es cuando se ha enfrentado a este tipo de situaciones.
"Queda claro que lo que quieren desde la administración central y desde ciertos grupos políticos que se encuentran en el poder de la Universidad pues es que las instancias colectivas de toma de decisiones no se activen porque saben que hay mucha molestia por parte de las maestras y maestros en cuanto al ejercicio de sus derechos laborales", explicó.