A MARCHAS FORZADAS, CONTINÚA RECOLECCIÓN DE BASURA
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Luego de la jornada de recolección de desechos que se realizó por funcionarios municipales, Verónica Cháires, recién nombrada encargada, aseveró que ha disminuido de forma considerable la crisis de recolección de desechos.
Sin embargo, dijo que espera combatir en los siguientes días dicha crisis, que también se ha agudizado en las comunidades del municipio, esto debido a la falta de vehículos para recoger la basura.
Cháires detalló que para mejorar el servicio de recolección de basura se requieren al menos 12 unidades motrices; actualmente funcionan sólo siete y nueve están descompuestos, por lo que dijo se requiere dar seguimiento a los que se encuentran en talleres para que se reactiven lo más pronto posible.
En el caso de la queja acerca de que se destina mucho dinero al pago de horas extras, la encargada afirmó que se pudo llegar a negociaciones para solucionar parte de ese conflicto y se continúa con mesas de diálogo.
“Una parte ya se arregló sobre el tiempo extra para los trabajadores, ahorita yo creo que nada más desde mi punto de vista tener empatía con el trabajador y como todo me ayudas te ayudo, eso es lo más importante”, añadió.
Otro de los factores que afecta al departamento es la falta de personal, pues dijo que se ha dado de baja a un número considerable, por pensiones, decesos y jubilaciones, que también deberá ser cubierta pronto.
Además de que, dijo que buscará optimizar áreas como la recolección de basura y el vivero donde se tienen menos empleados.