A LA ESPERA DE JUSTICIA, FAMILIA DE RAÚL CALDERÓN
-SE CUMPLIÓ UN AÑO DE SUS ASESINATO
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- A un año del asesinato del abogado y músico Raúl Calderón Samaniego, su familia sigue a la espera de justicia, así lo expresaron en redes sociales, tanto su hermana como su primo, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien aseguró que se cumplía un año de impunidad y el principal sospechoso aún sigue prófugo de la ley.
“Hoy se cumple un año de que nos lo arrebataran. Un año sin Raúl. Sabemos que cerrar un ciclo implica reflexionar serenamente fijándonos en todo lo que nos dio y agradeciéndolo, asimilándolo por completo, incorporando sus enseñanzas en el diario vivir y soltando. Hoy lo soltamos con una sonrisa en los labios y un mar de lágrimas en nuestro interior”, expresó su hermana en Facebook, donde a lo largo de este año escribió memorias para recordar a Raúl.
El 31 de diciembre de 2022, Calderón Samaniego desapareció en la carretera de Jerez, a la altura de Malpaso, Villanueva.
Dos días después, las autoridades lo encontraron muerto en una casa del Centro Histórico de Zacatecas, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que el cuerpo tenía impactos de bala.
Desde entonces, la familia de Calderón Samaniego ha exigido que se esclarezcan los hechos y se castigue a él o los culpables del homicidio.
El 21 de abril de 2022, la Legislatura del Estado aprobó el desafuero de Julio César “N”, ex alcalde de Guadalupe, por su presunta participación en el asesinato del abogado Raúl Calderón.
La fiscalía del estado solicitó el proceso después de que obtuvo una orden de aprehensión contra quien fuera presidente municipal, por los presuntos delitos de homicidio y robo calificados.