'VAMOS A RECUPERAR NUESTRA TRANQUILIDAD': GOBERNADOR A JEREZANOS
“Se dejaron de hacer las cosas y se corrompieron, por eso estamos enfrentando está terrible realidad y las consecuencias de esa indolencia y de ese abandonó”: David Monreal
MUNICIPIOS
Ecodiario
JEREZ, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila pidió a los zacatecanos y, en particular a los jerezanos, no tener dudas de que “vamos a recuperar nuestra tranquilidad”.
En la cabecera municipal de Jerez, en la Plaza Tacuba, al encabezar Honores a la Bandera, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la atención y el seguimiento que ha brindado al estado con el Plan Zacatecas II, en pos de la pacificación y recuperación de la tranquilidad.
En ese sentido, agregó: “no le vamos a regatear tiempo, esfuerzo, ni dinero porque la recuperación de nuestra paz es un imperativo por el bien del pueblo de Jerez, de Zacatecas y de la patria; vamos a seguir adelante y vamos a luchar”, señaló, a la par de destacar que el problema que hoy vive este estado es el resultado de décadas de descomposición social debido al abandono de los pueblos.
“Se dejaron de hacer las cosas y se corrompieron, por eso estamos enfrentando está terrible realidad y las consecuencias de esa indolencia y de ese abandonó”, sin embargo, enfatizó, con la nueva gobernanza no habrá tregua, corrupción, ni impunidad ya que, juntos, se caminará hacia el bienestar social.
Este día, con el acompañamiento de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el Gobernador destacó la importancia que tiene en estos momentos el honrar los símbolos patrios, como un símbolo de la comunión que se ha iniciado para ir por la reconstrucción del tejido social.
“He venido acá a celebrar nuestros Honores a la Bandera, pero también a refrendar el compromiso y el apoyo a este pueblo de Jerez; a decirle a sus pobladores que estamos trabajando”.
Refirió que en días pasados se reunió con jerezanos desplazados de sus comunidades, de manera forzosa, con quienes habló de cómo tuvieron que abandonar sus viviendas desde septiembre de 2019, otros en febrero de 2020 y los más recientes en enero 2021. De modo que el éxodo ha llevado tiempo y por eso hoy todos todas están obligados a luchar para ayudar a las familias.
Pidió de su comprensión, ya que se llevan a cabo acciones, que se informarán de manera puntual, para devolver la paz y la cotidianidad al municipio.