15 DETENIDOS, EL SALDO DE LA RIÑA EN BRACHO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó que fueron 15 las personas detenidas el pasado domingo durante las Morismas de Bracho, entre quienes se encontraban participantes de la riña campal que dejó 16 heridos y provocó la suspensión de la celebración en el festejo de su bicentenario.
Gustavo Serrano Osornio, titular de la secretaría, consideró que aún con la presencia de todos los elementos que conforman la corporación que encabeza, así como de la Policía Estatal, hubiera sido imposible contener a las decenas de miles de personas que participaban en el evento, cuya seguridad y orden está a cargo de los mismos organizadores.
Incluso, el secretario destacó como un buen resultado el número de heridos en proporción a la cantidad de participantes en la situación de violencia que afecto la realización del evento.
"Hablar de 15 lesionados por pedradas, por descalabradas, para un contingente de 20 mil personas, pues yo creo que es algo válido", comentó.
Sin embargo, Serrano Osornio destacó que a partir de esta experiencia se pudieron detectar "áreas de oportunidad" para, junto con la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, podrán trabajar en coordinación para el resguardo de los participantes y asistentes.