🕊️ RENUNCIA EL GENERAL ADOLFO MARÍN MARÍN 🕊️
-COMO TITULAR DE LA SSP
Estrella del Mar
ZACATECAS, ZAC.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, renunció anoche al cargo que ocupa desde diciembre de 2021.
El general retirado, a un año de asumir la encomienda de la seguridad del estado, decidió presentar su renuncia al gobernador David Monreal Ávila, aduciendo motivos personales.
Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que su decisión fue basada en que la violencia ha bajado en gran medida y coincidió en que recibió una oferta laboral para un cargo similar en Yucatán, que en la actualidad es el estado más seguro del país.
Marín Marín dio a conocer a través de sus redes sociales que estaba satisfecho de la labor realizada, ya que, como nunca, Zacatecas vive en un ambiente de paz y tranquilidad, pues se redujo de manera considerable el índice delictivo y los homicidios dolosos.
Además, dijo, ya es necesario que los escoltas que lo acompañan se incorporen a las filas y adelantó que dejó encaminada la venta de la camioneta doble cabina, blindada, en la que se transporta, por considerar que ya no es necesaria.
Así, seguiría los pasos del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien vendió una unidad similar cuando ganó por primera vez la presidencia de su municipio.
El dinero que se obtenga con la venta de este vehículo, dijo, será destinado para la compra de un chipote chillón para cada policía estatal, con el objetivo de sorprender a los presuntos delincuentes e inhibir el delito.
Cuando se pongan más rijosos ante una posible detención, dijo, usarán gas pimienta. Las armas largas serán guardadas, a disposición para asuntos más complejos, como el cuidado y protección de bailes masivos organizados en el Multifloro o la vigilancia de Plaza de Armas y museos.
Marín Marín declaró en sus redes sociales que la labor para pacificar Zacatecas fue ardua durante este año, pero ahora que todo está en mayor calma, compartirá su experiencia en Yucatán,
En esta entidad, las cosas se están empezando a descontrolar y ya se han registrado hasta dos homicidios por mes, con lo que corre el riesgo de perder el título del estado más tranquilo del país.
El general agradeció el apoyo incondicional de los diputados locales y los presidentes municipales, así como de la población en general, pues gracias a ellos se mantuvo en el cargo este año.
“Inocente palomita que te dejaste engañar…”