La Enredadera | Ulises Mejía se da a conocer como excelente operador
RAMONA VERDE
ULISES MEJÍA SE DA A CONOCER COMO EXCELENTE OPERADOR.
A muchos sorprende la capacidad que ha demostrado ULISES MEJÍA HARO como operador político. Desde que incursionó en el ambiente político, previo a su elección como presidente municipal de la capital, el hijo de ANTONIO MEJÍA HARO comenzó a posicionarse entre el electorado, tanto así que tuvo una buena campaña que lo llevó a la alcaldía y, posteriormente, una administración que lo impulsó a buscar una curul. Tan alto fue su despunte que pisó muchos callos y ahora conocemos todo por lo que tuvo que pasar para mantener su carrera política a flote. Los tiempos electorales ya no le permitieron llegar a la diputación, pero no se cruzó de brazos y mientras los demás se regodearon del triunfo, él se fue más arriba y ahora es el principal operador de CLAUDIA SHEINBAUM en Zacatecas. El primero que la anunció y al único que ella tiene de apoyo en la entidad… y la está posicionando muy bien.
RODRIGO REYES SE SACA UNA PALOMITA.
Ahora que vendrá el gobernador de Durango, ESTEBAN VILLEGAS VILLARREAL, para establecer un convenio de coordinación institucional con el gobernador DAVID MONREAL ÁVILA, el que estará bien parado será el secretario General de Gobierno, RODRIGO REYES MUGÜERZA, porque ya se vieron los resultados del acuerdo que logró establecer con el gobierno vecino en el tema de la invasión de territorio de Valparaíso. O sea, hay que reconocer que no fue una labor de un día porque el conflicto ya tiene mucho tiempo, pero se logró cuando llegó él al cargo, donde ha demostrado cierta diplomacia para manejar conflictos –a lo mejor no en todos, pero sí en varios- así que de que es un éxito para Zacatecas la recuperación de tierras, lo es.
DAVID MONREAL QUIERE AMARRAR MÁS ACUERDOS.
Por cierto, el góber ya ha establecido acuerdos con Aguascalientes y San Luis Potosí. Falta con Jalisco, Coahuila y Durango y al menos con éste último ya se va a concretar mañana. El tema de la seguridad es de los que más interés han manifestado los mandatarios y es importante para todos establecer convenios de colaboración porque tenemos zonas limítrofes que compartir. Me parece que nos hemos tardado un poco en concretarlos, pero más vale tarde que nunca. Insisto en que haciendo cada uno su trabajo y teniendo claro que el apoyo mutuo es clave para concretar objetivos, no harían falta los convenios, pero mejor más ‘marra’o pa’que esté más seguro, dijeran en el rancho del maestro SIMITRIO, para que no haya fallos y luego que no digan que a Chuchita la bolsearon. Este acuerdo de seguridad con Durango debe incluir el tema de Valparaíso, nomás para reforzar, digo…
ELEUTERIO RAMOS LE CUMPLIÓ A LA GENTE.
Al alcalde de Valparaíso ya se lo cargaba la impotencia de que se le acercara el tiempo de terminar la administración municipal y nomás no podía verle la solución al conflicto territorial de los límites con Durango. A ELEUTERIO RAMOS ya se le veía en una oficina y en otra pidiendo intervención del Gobierno del Estado y del Federal para regresarle a los habitantes de Valparaíso despojados de sus tierras, la confianza y la tranquilidad, pero claro está sus propiedades porque ya ni podían acercarse. Todo el tiempo estaba latente el riesgo de confrontaciones graves. Ahora que ya se retiraron los campamentos de los tepehuanos, la gente está más tranquila, ya respira un poco de paz –por lo pronto- pero ELEUTERIO está a la expectativa de que no vuelvan a la cosecha del orégano y vuelvan a hacer de las suyas.