La Enredadera | Tres designaciones de una vez en la Legislatura
RAMONA VERDE
TRES DESIGNACIONES DE UNA VEZ EN LA LEGISLATURA.
Tanto tiempo se tardaron con la designación del titular de la CDHEZ que los diputados locales decidieron de una vez sacar de la congeladora también los asuntos del Órgano Interno de Control y el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, aunque este último corrió con mejor suerte porque fue designado una semana después de que terminó el periodo del anterior magistrado. Total que los diputados, ya que le iban a tomar la protesta de ley a la ombudsperson MARICELA DIMAS REVELES, decidieron hacerlo de una vez con ALEJANDRO GUADALUPE GONZÁLEZ NAVARRO, como magistrado del Trijazac, y a AMURABY GUTIÉRREZ TORRES, designado como contralor. Pareciera que los legisladores se quieren ir de vacaciones sin dejar asuntos pendientes… tantos no pues.
¿DE QUÉ NÚMERO CALZARÁ ALEJANDRO GONZÁLEZ?
Definido el nuevo magistrado, ALEJANDRO GONZÁLEZ NAVARRO llega con una gran responsabilidad encima. Él tiene experiencia en el ramo fiscal, pues se ha desempeñado en varios cargos en áreas de Finanzas y de aduanas. En el Tribunal Administrativo, este año aumentó la carga de trabajo de manera exponencial y cada sala se vio atiborrada con los mil expedientes a los que había que darles salida lo más pronto posible, así que va a llegar haciendo leña… pero solo unos días porque ya van a salir de vacaciones. Alguna vez dijimos que el exmagistrado URIEL MÁRQUEZ dejaba un espacio difícil de llenar porque tuvo un gran desempeño, así que sería difícil que alguien llenara esos zapatos –dicen que calza como del 33- pero parece que el nuevo magistrado trae con qué llenar esos zapatos…
ERNESTO GONZÁLEZ LE PONE EL CASCABEL AL GATO
Dicen que luego da pena ajena que solo los prestadores de servicios turísticos, de los que encontramos en la avenida Hidalgo o en algunos hoteles, sean los únicos que le platiquen a los turistas sobre la historia de Zacatecas –con todo y sus desaciertos- así que el diputado ERNESTO GONZÁLEZ planteó modificar la Ley de Educación para que se incluya en los planes de estudio la Historia de Zacatecas y, en lo particular de cada municipio. La idea está chida, nomás que no se habla de un presupuesto designado para ello, porque quienes den las clases, también tienen que aprender para luego compartir y si se mandarán hacer libros para esas clases ¿con qué ojos divino tuerto?
EN UNA ESQUINAAAAA…. SOLEDAD LUÉVANO…
Y la senadora morenista SOLEDAD LUÉVANO ya salió raspada. Se puso a criticar a ÁNGEL MUÑOZ, subsecretario de Responsabilidades de la SFP, porque está haciendo el trabajo para el que fue contratado. No se trata de consignar aquí si es verdad o no el caso que está llevando a tribunales, pero la senadora se le dejó ir a la yugular por las acciones que se implementan desde la SFP para combatir la corrupción, cuando ella es una de las principales impulsoras de ello. Nomás que SOLEDAD no creyó que ÁNGEL MUÑOZ le fuera a contestar y ¡tómala! que le revira su postura, a la que consideró muy distinta a la que enarbola el presidente LÓPEZ OBRADOR, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y hasta la invita a que recapacite… y que si tiene más dudas, le pregunte… ¡’amos ca..! Todo por meter la nariz donde no le llaman.
MARCELO EBRARD DA EL PRIMER PASO EN MORENA.
Que no se diga que lo agarraron dormido: el canciller MARCELO EBRARD se puso las pilas y le pidió a MARIO DELGADO, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que haya piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura presidencial. Antes de que se acabe de armar la convocatoria para los pretensos candidatos, EBRARD le entregó una solicitud al mandamás de los morenos –en el partido nomás- para que los primeros meses del 2023 se haga un debate público entre las corcholatas y que se exija a los aspirantes que dejen sus cargos con anticipación al proceso interno para que no haya acusaciones contra el partido. Y ya que hay encuestitis, que se haga encuesta a la militancia, pero no con una muestra de mil, sino de unos 30 mil a ver qué responde la gente. ¿Qué tal el canciller?