La Enredadera | Sergio Casas, de los Programas del Bienestar a la Sedesol

La Enredadera | Sergio Casas, de los Programas del Bienestar a la Sedesol

Ramona Verde

SERGIO CASAS, DE LOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR A LA SEDESOL.

Es el nuevo funcionario de la 4T en la entidad: SERGIO CASAS VALDEZ. Llega como secretario de Desarrollo Social en lugar de “ZUÑI”, bueno, de CARLOS ALBERTO ZÚÑIGA RIVERA quien desde este lunes en la noche ya había cambiado de oficina en la Sedesol y se había pasado a la de la Jefatura del Despacho del gobernador DAVID MONREAL. Me parece que el cambio no es representativo de una transformación porque sigue siendo gente que ha estado en esa área, o séase la Delegación de los Programas del Bienestar, y solo se trata de que esta dependencia federal extienda sus brazos para seguir trabajando lo mismo con los mismos. Los programas que ambas dependencias operan son los mismos, así que SERGIO se sentirá como en casa.


ADVIERTE DAVID MONREAL MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE.

El cambio de “ZUÑI” por SERGIO no es el único que está programando el gobernador DAVID MONREAL y ya lo advirtió, así que si alguien se siente muy seguro con el puesto que tiene, el góber dice que ni se confíen, porque si algo tiene la clase burócrata es que está totalmente falta de compromiso, de ahí que apela a la diversidad, además de que considera que algunas secretarías están muy desproporcionadas –en cuanto al personal que labora en ellas- y de pilón ni tienen presupuesto. Y es que ya se la sabe amigo lector: siempre que entra un nuevo gobierno empiezan a acomodarse los compadres, los amigos, los compromisos políticos y los que presionan, por eso está revisando y hará más cambios. Dice el dicho: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar…


PIDEN REGULACIÓN EN ESTACIONAMIENTOS.

Todo muy bonito ahorita en el FCZ, con el esfuerzo de comerciantes y prestadores de servicios para que la gente local y los visitantes estén a gusto, pero urge que regulen los estacionamientos. Presidente JORGE MIRANDA, mande a sus muchachos de comercio, o a ver a quién, a que ponga orden en estos negocios, mire que cobrar 30 pesos por hora realmente es un exceso. En otros lugares cobran 15 y hora consecutiva de a 5 o de a 10 y aquí, con un evento de dos horas ya le cobraron 60 pesos sin chanza de ir a cenar, pero si llega después de las 10 de la noche, ya le dejaron su carro encerrado y al otro día tienen que pagar todas las horas que estuvo guardado. O sea, así no damos buena imagen a los visitantes y estos estacionamientos hacen su agosto en abril.


JULIO CÉSAR CHÁVEZ RESCATA LAS SERENATAS.

Que no se diga que todas las actividades que hay ahora son del Festival Cultural porque al menos en Guadalupe, sí le hicieron espacio a las tradicionales Serenatas de Abril. El presidente JULIO CÉSAR CHÁVEZ decidió rescatar esta importante actividad que durante al menos 40 años se había realizado, salvo ahora que estuvo la pandemia, pero ha sido un importante foro para los músicos locales y cientos de familia se reúnen para disfrutar de la música, ya sea en el jardín o en la concha acústica, donde también la llevaron a cabo. Antes eran Mañanitas de Abril, pero ahora usted puede ir a disfrutar buena música todas las tardes de abril, ahí al jardín Juárez.


TODO LISTO PARA LA QUEMA DE JUDAS.

En tanto, en el también pueblo mágico de Jerez, el gobierno del doctor HUMBERTO SALAZAR anda desmintiendo publicaciones que acusan que algunas personas de la administración municipal está vendiendo los espacios y los tapancos para el tradicional desfile del Sábado de Gloria y aseguran que ni se va a llevar a cabo, advirtiendo que por eso no deben comprar esos espacios, porque realmente los quieren estafar. Son esas mismas voces que han estado reprochando cualquier actividad que organiza el gobierno del doctor y que más que buscar el beneficio del pueblo jerezano, lo están perjudicando porque lo hacen como enemigos políticos y no como amigos del municipio. De todo hay en la viña del Señor, pero en Jerez, la quema de Judas ya está programada.


La Enredadera | Siguieron los vientos del cambio en el gabinete

La Enredadera | Siguieron los vientos del cambio en el gabinete

La Enredadera | Rodrigo Castañeda busca más inversiones

La Enredadera | Rodrigo Castañeda busca más inversiones