La Enredadera | Sergio Casas anda desquitando el sueldo
Ramona Verde
SERGIO CASAS ANDA DESQUITANDO EL SUELDO.
Pues con la repartidera de libretas para los chamacos que entrarán a la escuela el próximo ciclo escolar, el secretario de Desarrollo Social SERGIO CASAS VALADEZ ya empezó a desquitar el sueldo y ya figuró más que su antecesor, nuestro amigo CARLOS ALBERTO ZÚÑIGA, mejor conocido como “ZUÑI”, bueno, es que así le puso el góber y pues ya se le quedó, porque para lo que se le veía tiro por viaje era para damo de compañía. Ahora SERGIO anda bien tendido, lo que le abre posibilidades para la contienda electoral que entra, a menos que haga tan bien su trabajo que al góber le duela mandarlo a la línea de fuego a contender…
MÓNICA RODARTE DECLARA LA GUERRA.
En Mezquital del Oro, la alcaldesa MÓNICA RODARTE DÁVILA le declaró la guerra al exalcalde SERGIO SALAS CASTRO. Parece que los 24 años en que la familia del susodicho, pues su esposa, su hijo y luego él en tres ocasiones, han gobernado el municipio, por fin quedará en el pasado, algo que se resiste a hacer porque en el 2021 todavía quiso lanzarse para alcalde por cuarta ocasión. El expresidente ya no halla cómo deshacerse de la alcaldesa porque ella, con ley en mano, le impidió apropiarse de un callejón colindante con su mansión y que, de hacerlo, afectaría al menos a tres familias. Desde que MÓNICA RODARTE era la doctora del centro de salud, el entonces munícipe la traía entre ceja y ceja, y contra él hubo varias denuncias, hasta por violencia física, y habría que darles seguimiento. Ojalá no dejen sola a la doctora porque ya puede denunciar también violencia política en razón de género y si a las otras no les hicieron caso, estas sí pueden proceder…
HUMBERTO SALAZAR NO BAJA LA GUARDIA.
El que tampoco baja la guardia es el presidente de Jerez, el también doctor HUMBERTO SALAZAR CONTRERAS, porque está empeñado en generar condiciones para que los paisanos encuentren eco en las inquietudes que le manifestaron desde el año pasado que anduvo en el vecino país del norte, pues incluso por ellos y para ellos organizó la Semana del Migrante. Este año, las festividades incluyeron la recreación del Sábado de Gloria –recordará amigo de Ecodiario, que este año se nos frustró la Feria de la Primavera y el Sábado de Gloria no fue lo que solía ser- así que para los que no pudieron venir en esas fechas, pues ya se creó otro día para dicho festejo y llenar las calles jerezanas de caballos y jinetes y fiesta. Pues el alcalde, muy bien… en la pasada feria se sintió solo, pero ahora ya se vio que no lo está.
MUY ACTIVAS, HUESTES DE CLAUDIA SHEINBAUM.
De las mentadas “corcholatas” sin duda que la que más activa anda es CLAUDIA SHEINBAUM. Bueno, su equipo de trabajo de Zacatecas, coordinado por ULISES MEJÍA HARO. En otros estados no sé si anda muy activa ella, pero aquí se nota su presencia gracias a la labor que anda haciendo la gente de ULISES. Ayer anduvo un equipo en el tianguis de Guadalupe, el más grande del municipio, y la repartidera de volantes fue la principal actividad: a marchantes y comerciantes, a conductores y peatones por igual, las huestes de CLAUDIA anduvieron tratando de convencer a la gente de que cuando llegue la hora macabrona de participar en la encuestas, den su voto para que ella sea electa Defensora de los Comités de la Transformación.
MARCELO EBRARD TIENE DOS PIES IZQUIERDOS.
¡Ay no! Nomás se trata de elecciones y los aspirantes a cualquier espacio público hacen de todo con tal de ganar la preferencia del electorado. Ahí está la otra “corcholata” MARCELO EBRARD CASAUBÓN, a quien ya hemos visto de granjero ordeñador –dejando de lado sus caros mocasines y calzando bota de trabajo- y ahora de bailarín de country, con todo y sombrero para no desentonar. Lo botana es que de plano no da una para bailar y salieron a flote sus dos pies izquierdos. De pronto me imaginé la fiesta con SAÚL MONREAL de cantante y MARCELO EBRARD de pareja de baile… ¡Aijuesú! Lo bueno que son políticos y no se dedican a la artisteada…